La Primera

La Lista Blanca Unidad del Sadop cerró su campaña de la Zona Norte

Las delegaciones de San Isidro y Tigre del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron el viernes pasado el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones nacionales y provinciales que tendrá este gremio el próximo 30 de octubre. Ante una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones de la Unión Ferroviaria, en la localidad sanfernandina de Victoria, se presentó la Lista Blanca Unidad. El encargado de abrir el encuentro fue José Luis Casares, quien ocupará el cargo de secretario de Relaciones Institucionales de la nueva conducción nacional.

Luego subieron al escenario los miembros de la próxima gestión en Tigre. Hizo uso de la palabra Silvia Esquivel, candidata a renovar la secretaría general en este distrito, quien señaló: “Los docentes de las escuelas privadas nos juntamos para hacer el cierre de campaña y para celebrar que hemos logrado una lista de unidad que demuestra un crecimiento de la organización y una madurez. Celebramos que Sadop crece y que tiene más representatividad”.

En otro tramo del discurso, la dirigente se refirió a la postura del gobierno nacional: “Ha elegido a los docentes como el enemigo perfecto para adoctrinar al resto de los trabajadores. Y lo único que está haciendo es estigmatizar y ponerle trabas a la organización sindical. Le vamos a demostrar con la participación democrática de los trabajadores que con los gremios no va a poder”.

A continuación se realizó la presentación de la lista correspondiente a la Delegación San Isidro. La encargada de hablar fue Milena Lamonega, candidata a secretaria general, quien destacó: “Estamos al borde de tener nuevamente 23 sistemas educativos distintos en el país porque han eliminado la paritaria docente nacional. Además, en el proyecto de presupuesto 2019 han congelado el fondo compensador que era lo que garantizaba a los docentes de las escuelas de todo el país que todos cobremos lo mismo, que no haya docentes empobrecidos con sus provincias. Por eso, hoy la capacidad de compra de los docentes privados se ha deteriorado de manera estrepitosa, ya que solo en el rubro alimentos el aumento fue del 140%”.

“Celebramos haber construido una lista de unidad como un hecho democrático sin precedentes porque esta unidad lleva dos años de trabajo y se forjó en la militancia. Nos comprometemos a no bajar una sola bandera, a organizarnos en cada escuela para discutir el modelo de patria y el modelo de educación que queremos y poner en el centro del debate a los trabajadores”, finalizó la gremialista.

Entre los presentes estuvo el diputado nacional Daniel Scioli; el exdiputado nacional Carlos Kunkel; la senadora provincial Teresa García; los concejales de San Fernando Ignacio Alvarez y Matías Molle; la concejala de Tigre Roxana López; la concejala de Vicente López Marcela Cortiellas; el secretario general de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Gustavo Seva; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi; y el exintendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; entre otros dirigentes.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *