Nacionales

La Juventud Sindical organizó una jornada – debate titulada “Los jóvenes y el futuro del empleo”

La Juventud Sindical y las secretarías de Juventud y Niñez y de Relaciones Internacionales de la CGT llevaron a cabo esta mañana una jornada – debate denominada “Los jóvenes y el futuro del empleo”, en el histórico edificio de Azopardo 802 de la CGT. Del encuentro formaron parte el triunviro Juan Carlos Schmid y los dirigentes Gerardo Martínez y Juan Pablo Brey.

En el marco del Día de la Juventud, que se celebra mañana, la Juventud Sindical dirigida por Brey convocó a representantes de distintas organizaciones sindicales para que intercambien experiencias y perspectivas.

“La formación y el debate son el camino para tener una Juventud Sindical que pueda provocar el trasvasamiento generacional que mantenga vivo el legado de Perón y de Evita”, destacó Brey, quien también está al frente de la Secretaría de Juventud y Niñez de la CGT.

“Los jóvenes trabajadores son quienes día a día invierten para generar la riqueza de este país, que algunos piensan para pocos, pero nosotros lo pensamos para todos y con justicia social por sobre todas las cosas”, agregó el joven dirigente.

Además, el titular de la Asociación Argentina de Navegantes señaló: “La pobreza no es un accidente, está provocada por el hombre. La eliminación de esa pobreza no es un acto de humanidad, sino de justicia. Esta juventud tiene la rebeldía intacta y sus sueños grandes y vivos para dar todas las batallas que damos día a día defendiendo a los trabajadores”.

Por su parte, Martínez, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, realizó un detallado análisis sobre el desarrollo histórico de la jornada de 8 horas. Y planteó: “Tenemos que provocar una reformulación en el contexto macroeconómico y productivo en función de lo que representan los derechos sociolaborales. No significa igualar para abajo, sino para arriba”.

Finalmente, Schmid cerró la jornada con un discurso en el que destacó el rol de los jóvenes en el sindicalismo: “Nosotros somos apenas un engranaje, un eslabón de esa enorme cadena de solidaridad que se llama clase trabajadora. Lo más importante es el compromiso que ustedes tienen para marcar a fuego la Confederación General del Trabajo”.

“Estamos frente a la generación más numerosa. Ser joven siempre ha sido un momento de rebeldía intacta” concluyó uno de los secretarios generales de la CGT.

Finalizado el encuentro, se elaboró un documento en base a las intervenciones y los aportes realizados, con el objetivo de dar un diagnostico sobre los desafíos que se avecinan en el mundo del trabajo para el colectivo de jóvenes trabajadores.

La jornada contó también con la participación del especialista en Trabajo y Desigualdad del Observatorio de la UCA, Eduardo Donza; el presidente de la Red PAR Prioridades Argentina, Daniel Arroyo; y la directora del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) e investigadora del CONICET – UMET, Marta Novick.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *