Nacionales

La Juventud Sindical Nacional rechazó las reformas laboral, previsional y tributaria

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que agrupa a más de 70 gremios de la CGT, manifestó hoy su rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que serán tratadas en sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.

“Los jóvenes trabajadores no somos ni seremos la variable de ajuste de un gobierno que pretende, abaratando la carga impositiva de las grandes empresas, dilapidar las conquistas que le dieron dignidad a la clase trabajadora”, afirmó la agrupación en un duro comunicado.

“Nos oponemos a la reforma previsional inconsulta porque castiga el presente de nuestros abuelos y futuras generaciones”, expresó la organización y agregó que la pérdida de poder adquisitivo que conllevan las modificaciones en el cálculo del aumento significan un “retroceso alarmante, más aún considerando que la situación actual ya coloca a la mayoría de los pasivos en situación de pobreza”.

“También, al ampliar la posible edad jubilatoria, el proyecto genera que a los jóvenes se nos complique aún más conseguir trabajo, ya que le quita dinamismo al mercado laboral, precarizando la situación de los que comienzan a buscar trabajo”, explicó la JSN y señaló que la reforma “desfinancia” la Anses “al reducir abruptamente las contribuciones patronales”.

En lo que refiere a la reforma laboral, la agrupación remarcó que “el gobierno modificó ese proyecto eliminando las cuestiones más perjudiciales para los trabajadores, aunque dejó algunas iniciativas que vulneran ciertos derechos laborales, las cuales deben ser eliminadas en el Congreso de la Nación”.

El organismo también expresó su posición sobre la reforma tributaria, la cual “le saca recursos a los que menos tienen y los pone en manos de los socios del gobierno. Se conserva un esquema impositivo regresivo que sigue manteniendo el impuesto al salario mientras exime de tributar Ganancias a poderosos sectores de la economía”. Además, remarcó que la iniciativa “resiente a las economías provinciales, ya que con el nuevo Pacto Fiscal resignan importantes recursos tributarios propios y pierden parte de los ingresos por la coparticipación del lmpuesto a las Ganancias”.

“Estamos convencidos de que una confederación de trabajadores unificada, que ya ha demostrado su capacidad de movilización en las calles, con el acompañamiento de movimientos sociales, es la garantía de que el gobierno no avance sobre los derechos de las mayorías trabajadoras”, sostuvo en el escrito la JSN y concluyó: “Esperamos que los senadores y diputados estén a la altura de las circunstancias y se opongan a estas iniciativas regresivas durante las próximas sesiones extraordinarias”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *