Nacionales

La Juventud Sindical anunció su adhesión al paro general de la CGT

La Juventud Sindical Nacional (JSN) anunció hoy su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de este mes, durante el plenario llevado a cabo por la mañana en el Salón Rucci del histórico edificio de Azopardo 802, que contó con la participación de más de 120 jóvenes dirigentes.

El líder de la agrupación, Juan Pablo Brey, aseguró: “El objetivo de la convocatoria fue analizar la grave situación en la que se encuentra el país, producto de las medidas implementadas por el gobierno nacional desde su asunción y que se ven agravadas por la firma del acuerdo con el FMI”.

“Hoy hay un saqueo inusitado del producto de nuestro país a manos de un gobierno que habilita, promueve y participa de la especulación financiera”, agregó el también secretario general de Aeronavegantes.

“La sucesión interminable de medidas de ajuste a lo que comúnmente llaman gasto público, pero que para nosotros son salud pública, educación pública, investigación en ciencia y técnica para el desarrollo y servicios públicos, son solo parte de una lista interminable de disparos directos al pueblo trabajador”, señaló Brey.

Asimismo, el gremialista se refirió a los despidos, al afirmar: “Miles de familias argentinas caen al vacío tras la pérdida de la fuente de trabajo de uno o varios integrantes de la misma, agravando una espiral de depresión, violencia y vacío existencial”.

“Las decisiones implementadas por el gobierno se enmarcan en una política internacional que sólo beneficia a los más poderosos”, anadió el sindicalista.

“La resistencia a semejante atropello son los trabajadores organizados, por eso vemos desde hace un tiempo una persecución feroz hacia algunos gremios y dirigentes que son punta del reclamo. La Juventud Sindical estará acompañando en las calles el reclamo popular en contra de estas políticas”, concluyó Brey.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *