Nacionales

La Juventud Sindical abre su ciclo de formación para “pensar al país”

La Juventud Sindical Nacional, que conduce el aeronavegante Juan Pablo Brey, anunció un ciclo de encuentros denominado “La Juventud piensa al País”, que se iniciará mañana y estará compuesto por cinco jornadas que serán organizadas junto a la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el 30 de junio.

“Este ciclo de encuentros será muy importante porque la capacitación es clave para la juventud, para formarnos pensando el país que queremos, del que ya somos protagonistas con los más de 50 gremios que integramos la Juventud Sindical Nacional”, enfatizó Brey, quien también se desempeña como secretario de Juventud y Niñez de la CGT.

El primer encuentro se llevará a cabo mañana, a las 19, en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), situada en Combate de los Pozos 235, en la CABA. Esta reunión se denominará “Análisis de situación nacional e internacional: de Trump a Macri”, a cargo de Gabriel Merino, licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales, investigador del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La segunda cita será el martes 6 de junio, también desde las 19, bajo el título “Geopolítica sindical: el gremialismo en el contexto internacional”, con la palabra de Enrique Sosa, licenciado en Ciencias Políticas. La jornada será en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), ubicada en Doblas 629, en la CABA.

El tercer encuentro se dará el 13 de junio, en el mismo horario. Su temática será “Vigencia y proyecciones del modelo argentino para el proyecto nacional de Juan Domingo Perón”, con las disertaciones de Iciar Recalde, licenciado en Letras e investigadora del CONICET y la UNLP; y Facundo Alvarez, licenciado en Ciencias Políticas y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Tendrá lugar en el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), sito en Bogotá 125, en la CABA.

En tanto, la cuarta reunión se realizará el 21 de junio, desde las 19, y se llamará “Movimiento Nacional: la unidad como norte hacia la Justicia Social”, con la presentación de Raúl Reyes, asesor del senador Guillermo Pereyra y la CGT. El lugar será la Asociación De Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), en Juan Domingo Perón 1485, en la CABA.

El cierre del ciclo se desarrollará el viernes 30 de junio, en la fecha histórica por el fallecimiento de Perón, en el salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo 802, con la presencia de dirigentes de Comisión Directiva de la central sindical.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *