La Primera

La Intersindical Pilar va al paro y da una señal de unidad gremial para enfrentar el ajuste

Distintos referentes gremiales que integran la denominada Intersindical Pilar se pronunciaron durante una conferencia de prensa en favor del paro de 36 horas, convocado a partir de este mediodía por las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), y al que se plegará la CGT desde la medianoche de hoy.

El pronunciamiento se realizó en la sede pilarense de Suteba y estuvieron presentes la secretaria general de sindicato anfitrión, Liliana Montiel; el titular de la CTA de los Trabajadores a nivel distrital, Martín Veloso; Daniel García, a cargo de la Delegación Pilar de La Bancaria; Marcelo Machado de la Regional Pilar de Fetia y Lucio Rivero, secretario general de la Rama Seguridad de esa misma federación. También participaron representantes de ATE, de AOTRA (textiles), de la CTEP (trabajadores de la economía popular) y el secretario general de ATUC (trabajadores de la carne), Raúl Zamudio.

“Estamos llevando adelante la convocatoria para todos los trabajadores de nuestro distrito para llevar adelante este paro de 36 horas convocado por la CTA. Pero acá también hay, por ejemplo, compañeros de La Bancaria y de la CTEP que pertenecen a otros espacios, no solo a la CTA. Es una intersindical porque hay distintos sectores”, le explicó Montiel a La Primera sobre las motivaciones del encuentro.

A su vez, García de La Bancaria manifestó que “desde el 15 de diciembre del 2015 venimos bregando por la unidad de todos los compañeros y acá no hay distinciones de nada, porque estamos todos afectados. Fueron por los niños, por los docentes, por los jubilados y ahora van por más. Entonces, nosotros hoy tenemos que salir a la calle porque no nos queda otra; aunque no lo quieran creer algunos, se está armando cada vez más la unidad en el campo nacional y popular”.

Por su parte, Veloso aseguró que “el objetivo es representar a todos los sectores de los trabajadores, nosotros no hacemos distinciones ni de centrales, ni de si estamos ocupados o desocupados. Para nosotros somos todos trabajadores, y todos tenemos que plantarnos y defendernos frente a este plan de ajuste que es feroz y que viene por el pueblo trabajador; no lo vamos a dejar pasar”.

En tanto, Machado de la Regional Pilar de Fetia manifestó: “hay despidos y persecución por la participación gremial pero, hoy no solo te despiden por eso o por el pensamiento político, sino que también estamos viviendo un estado de recesión total en el que las empresas y las industrias han disminuido la producción a pasos agigantados, en el que hay cada vez más desocupación, y en el que se habla de una inflación que va a llegar al 45% a fin de año y se ofrece un 15 o un 20% de aumento en paritarias; o sea que el poder adquisitivo va a caer de manera estrepitosa”.

El dirigente agregó, además, que “hay que llamar a la reflexión a los gremios que apoyan al gobierno para que se den cuenta de que ellos representan a los trabajadores y no a este modelo que está favoreciendo a pocos”. A su turno, Rivero, de la Rama Seguridad de la federación adherida a la CTA de los Trabajadores, enfatizó que “nosotros el 24 y el 25 vamos a ejercer el pleno ejercicio de nuestro derecho a la huelga. Estoy contento por esta unidad, por la conformación de esta intersindical para que todos de manera conjunta llevemos adelante los reclamos del pueblo trabajador”.

Por último, el representante de ATE denunció que, en el ámbito municipal, “a los trabajadores les meten miedo por la adhesión a los paros, pasan por las oficinas a vigilar, a controlar, juegan con el miedo, con las licencias médicas, con las licencias por vacaciones y otras cosas que se suman y perjudican a los empleados municipales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *