La Primera

La huida de Macri y Vidal en Tigre ante el reclamo de docentes por “paritarias”

Un grupo de 250 personas, integrado por docentes nucleados en el Suteba y la Feb, y por vecinos de la zona, sorprendieron este mediodía al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a la salida de una librería de Tigre, quienes huyeron raudamente ante el enérgico reclamo por “paritarias” de los trabajadores de la educación que se congregaron en el lugar.

El escrache se produjo hoy cuando el primer mandatario nacional y su par provincial se encontraban dialogando con los propietarios del comercio tigrense ubicado en Rocha al 700. “Durante los aproximadamente 30 minutos que estuvieron en la librería, nosotros permanecimos con megáfonos, denunciando las distintas situaciones a viva voz, nos hicieron un cordón policial, vinieron unos autos muy lujosos con una gran cantidad de custodia y también policía”, le contó a La Primera el secretario general de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, quien participó de la protesta.

Sobre la medida que tomó amplia repercusión, el dirigente sindical evaluó: “Estamos contentos de haberlo hecho y creemos que es lo que hay que hacer, que no puedan caminar el país sin que se encuentren con reacciones populares semejantes, porque evidentemente son tan necios que no están dispuestos a aceptar nada de lo que la realidad les diga, la realidad es la que ellos construyen desde sus propios medios y su poder”.

Además, Cáceres agregó: “Nosotros vivimos la otra realidad, la de las víctimas, así que estamos satisfechos de haberla puesto hoy de relieve y pretendemos que se empiece a tomar este ejemplo: ‘A dónde vayan los iremos a buscar’, como les cantábamos a los milicos de la dictadura en una época”.

En tanto, esta tarde, sobre el airado reclamo que provocó la huida de Macri y Vidal, Suteba Tigre difundió un comunicado oficial. En el texto dado a conocer a la prensa y a través de la redes sociales, esa seccional del principal sindicato docente bonaerense señaló: “El escrache fue espontáneo, nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos. Muchos de los docentes que fueron hasta el lugar venían de una escuela y seguían su camino hacia otra luego de participar de la acción”.

Con relación a los motivos del escrache, el texto agregó: “El sueldo docente se encuentra congelado desde agosto de 2016. Vamos a cobrar el mismo medio aguinaldo que en diciembre 2016. El básico de un preceptor, primera categoría de nuestro sector, es de 3855 pesos. La gobernadora sigue insistiendo en rebajarnos los sueldos pero se niega a discutir algo tan simple como un aumento sustancial del básico del preceptor”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. Me indigna cuando el gobierno contesta ante un reclamo son kirsneristas nada que ver. Porque no ven la realidad de la mayoría de las personas que vivimos en el conurbano bonaerense

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *