La Primera

La Fraternidad acordó con Metrovías el pago de salarios y levantó la “retención de tareas” en la Línea Urquiza

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, anunció pasado este mediodía que acordó con la empresa Metrovías “el pago de los salarios adeudados”, que se encontraban comprendidos en actas de común acuerdo, por lo que se normalizó el servicio en la Línea Urquiza.

Desde la medianoche, los maquinistas aplicaban una “retención de tareas”, por lo que estaba afectada la prestación del ramal que une las estaciones Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, con General Lemos, en el límite entre los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas.

Al incumplir acuerdos paritarios, Metrovías no logró que se aplique la conciliación obligatoria, como pidió en el Ministerio de Trabajo.

“Siempre fuimos y seremos proclives al diálogo; la empresa hoy acordó normalizar los compromisos del acuerdo paritario, que plantea un retroactivo a diciembre”, sostuvieron desde el gremio ferroviario.

La Fraternidad ratificó enfáticamente que no se trató de un “paro o medida de fuerza”, sino del legítimo ejercicio del personal de presentarse en sus lugares de trabajo y no realizar sus tareas, debido a los pagos adeudados desde diciembre pasado, que finalmente ahora serán abonados por la empresa concesionaria. También lamentó el trastorno generado a los usuarios, aunque se deslindó de responsabilidades.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *