Nacionales

La Fesimubo, presente en el Frente Sindical para el Modelo Nacional

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se sumó al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que los próximos 24 y 25 de septiembre llevarán adelante un paro de 36 horas. Este nucleamiento reúne a la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros, los gremios aeronáuticos y las dos CTA, entre otras organizaciones que se movilizarán el próximo lunes a la Plaza de Mayo, tendrá este jueves su presentación oficial con un acto en Ferro.

El martes pasado, en la sede del Smata, se llevó a cabo un encuentro de dirigentes. En representación de la Fesimubo, estuvo presente su secretario de Organización y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, Víctor “Gallego” González, quien charló con La Primera sobre este encuentro y la posterior reunión con diputados nacionales.

“El compañero Rubén ‘Cholo’ García me llamo por teléfono y me dio un mandato para concurrir a la reunión del Frente Sindical para el Modelo Nacional de reciente creación, una organización que componen 70 gremios que intenta ser una alternativa más de lucha frente a este modelo neoliberal que nos están imponiendo y, por supuesto, con una postura crítica hacia alguna decisiones y conductas de los compañeros que conducen la CGT. Ya hemos planteado en la CGT, a través de los compañeros que ahí nos representan en el Consejo Directivo, en varias oportunidades, que teníamos que tener una postura distinta frente a esta política económica y social del gobierno”, expresó.

“Consideramos las medidas que tomó el triunvirato que conduce la CGT, como el paro del 25 de septiembre. Entendemos que las tomaron por una presión de las propias bases y de algunos dirigentes que componen el Consejo Directivo que solicitan una mayor presencia, un mayor caudal de acción de parte de la CGT”, explicó sobre la reunión en el Smata y agregó: “La intención es conformar un frente sindical para organizarnos en defensa de los intereses de los trabajadores, para acordar trabajar en conjunto, sentarse a charlar, tener estrategias en común, tener la mayor unidad posible del movimiento obrero”.

“Aspiramos a futuro a que la CGT, de la cual formamos parte nosotros, no los compañeros de la CTA, sea un nucleamiento donde estén todas las organizaciones sindicales. Es absolutamente necesario estar todos juntos y si no es posible la unidad total, porque a veces es muy difícil, históricamente ha sido así, que sea la mayor unidad posible”, añadió.

Por otra parte, González también se refirió al encuentro posterior en la Cámara de Diputados. “Pedimos que no voten el presupuesto que manda el gobierno, porque claramente ese presupuesto no es más que plasmar en números el recorte y el ajuste al que están sometiendo al pueblo argentino, a los trabajadores y a las personas que están sin trabajo”, dijo.

Por último, el dirigente de los municipales destacó: “La presentación de este Frente Sindical para el Modelo Nacional será el próximo 20 de septiembre en un acto que se realizará en Ferro y lo más importante es que tendrán su lugar las regionales de la CGT, van a participar prácticamente todas las regionales para que quede claro cuál es el rumbo que tiene que tener el movimiento obrero, el que nunca debe perder y es la defensa de los intereses de los trabajadores y de un modelo nacional que defienda al trabajo genuino argentino y que proteja a la economía argentina”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *