Provinciales

La Fesimubo apoya la lucha de los municipales de Junín

El jueves y el viernes de la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, liderado por Gabriel Saudán, llevó adelante un paro de 48 horas ante la negativa del intendente Pablo Petrecca de modificar el ofrecimiento de un 15% de aumento salarial para todo el año.

De esta manera, se cumplió la cuarta medida de fuerza en un mes y la segunda semana con una huelga de dos días consecutivos. Ante esta situación, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) llevó su solidaridad con la presencia del dirigente Gustavo Seva, quien integra su mesa directiva.

En el masivo acto que los trabajadores protagonizaron en la plaza central del distrito, el sindicalista señaló: “Señor intendente, este conflicto ya lo perdió”. Y agregó: “Se les cae la ciudad si otorgan ese 15% miserable”.

“Como acá en Junín, se están levantando todos los municipios y todo el país”, remarcó Seva, quien adelantó que la conducción de la Fesimubo decidió que “si este conflicto se prolonga por la intransigencia del intendente y no se atienden los justos reclamos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, se va a provincializar”.

Este escenario se podría repetir en la mayoría de las intendencias bonaerenses que gobierna Cambiemos, ya que los jefes comunales tienen la orden de la gobernadora María Eugenia Vidal de no moverse del 15% pero los trabajadores observan que el índice de inflación de este año no estará por debajo del 23%.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *