Nacionales

La FeMPINRA resuelve en una asamblea un paro en el Puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, realizará hoy, a las 13, en la puerta de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, una asamblea con representantes de todos sus gremios integrantes para resolver una medida de fuerza con cese de actividades por 24 o 48 horas.

Los motivos del paro son el reclamo por los 200 puestos laborales en peligro en Terminales Río de la Plata, el pedido de una recomposición salarial para todos los trabajadores y la incertidumbre generada a partir de la falta de respuesta del gobierno nacional sobre la integración de todos los operarios en los pliegos de licitación del plan de modernización del Puerto de Buenos Aires.

“Ya venimos con incertidumbre de meses sin saber qué va a pasar con los puestos de trabajo ante el plan de modernización planteado por la Administración General de Puertos y hoy estamos viendo peligrar el futuro de 200 compañeros, algo que no podemos permitir”, expresó el dirigente Roberto Coria, de Guincheros.

Por su parte, Schmid, de Dragado y Balizamiento, sostuvo: “Se vienen acumulando malas señales acerca de la posibilidad de despidos en el Puerto de Buenos Aires y no podemos estar ajenos a esta situación. Llevaremos adelante todas las medidas de fuerza a nuestra disposición para impedir que se siga dejando en la calle a nuestros compañeros”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *