Nacionales

La FeMPINRA se moviliza para rechazar el traspaso del Puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció que el próximo martes 8, desde las 11, llevará adelante una asamblea pública para rechazar el posible traspaso del Puerto de Buenos Aires al gobierno porteño, entre otras medidas que perjudican al sector. La concentración será en Avenida Ingeniero Huergo y Avenida Belgrano, frente a la Administración General de Puertos (AGP).

“La transferencia del Puerto a la órbita de la Ciudad requiere de la creación de un ámbito entre la Ciudad, la Nación y los trabajadores que dé certezas y no quede encerrado en la puja electoral”, señaló Juan Carlos Schmid, secretario general tanto de la FeMPINRA como de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, agregó: “El proceso licitatorio de las terminales no puede concluir antes del término de la actual gestión, es absolutamente inapropiado”.

Por medio de un comunicado, la FeMPINRA explicó la causa de la protesta: “El Estado estaría analizando transferir el manejo del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y no de un proyecto de ley que debiera debatirse en el Congreso Nacional”.

La movilización tendrá como destino la sede de la AGP, que dirige Gonzalo Mortola y depende del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich.

Durante la asamblea, también se debatirá sobre el presente crítico que atraviesa la industria naval y el conflicto en torno a la transferencia a la Ciudad de los terrenos portuarios de Puerto Sur e Isla Demarchi para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *