Nacionales

La Federación de la Carne alcanzó un 36% de aumento salarial a diciembre

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, anunció una recomposición salarial del 16% acordada con las cámaras del sector que alcanza a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75. Este incremento se suma al 20% establecido en mayo de este año.

La nueva suba se aplicará de la siguiente manera: 6% para octubre, 6% para noviembre y 4% para diciembre. Además, en el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base al presentismo. Por otra parte, continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7.000 pesos a pagarse en dos cuotas iguales: la primera en diciembre y la segunda en febrero próximos.

En diciembre, las partes volverán a reunirse, por la cláusula acordada, para revisar la evolución de los precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores, informaron desde el gremio.

Este acuerdo paritario se estableció entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

La federación dirigida por Fantini cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *