Provinciales

La FEB se movilizó al Congreso

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también forma parte de la movilización de sindicatos de distintos sectores, movimientos sociales y partidos políticos al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de presupuesto enviado por el gobierno nacional que ya está siendo tratado por la Cámara de Diputados.

Sobre la iniciativa gubernamental, el delegado paritario de la FEB, Renée Cruz, manifestó en diálogo con La Primera: “Es un presupuesto a la baja que castiga al sector educativo con un 40% de merma. El presupuesto 2017 con respecto al anterior ya había bajado 8 puntos, así que esto no me extraña”.

Además, el dirigente destacó la protesta que en estos momento se lleva a cabo: “Estoy muy contento por la unidad que se está viendo acá en la plaza. No hay otro camino”.

“Votar este presupuesto es un retroceso; la única forma de derrotar a este modelo, que ya vivimos en la década del 90, es con unidad, estando en la calle, luchando. Espero que los dirigentes y los gobernadores tomen nota que el pueblo no da más”, agregó el sindicalista.

Alrededor de la 1 y pese al mal tiempo registrado durante toda la mañana, columnas de distintas agrupaciones sindicales, políticas y sociales continuaban arribando a los alrededores del Congreso Nacional, donde el oficialismo ya había logrado el quorum necesario para habilitar el tratamiento del proyecto de presupuesto 2018.

Informe y entrevista: Sandra Crespi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *