Provinciales

La FEB destacó el 98% de adhesión al paro

El contundente paro general que se realizó ayer tuvo su fuerte correlato en los trabajadores de la educación pública. Según estimó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la adhesión llegó al 98%.

Para conocer los alcances y las motivaciones de la medida, La Primera conversó con la titular de este gremio, Mirta Petroccini, y el secretario general de la seccional San Fernando, Marcelo Ruggiero.

“El paro docente en la provincia de Buenos Aires registró una adhesión promedio del 98%. Esto sucedió porque no estamos dispuestos a pagar siempre los mismos, porque esto es una combinación letal de devaluación de nuestro peso más una inflación que pulveriza todo salario”, señaló Petrocini.

“El gobierno nacional y el provincial están llevando adelante una política que atenta contra los sectores más vulnerables y contra los trabajadores. La situación de los docentes en particular es que estamos a fines de septiembre y sólo hay silencio por parte del gobierno, por eso aseguramos que no vamos a cerrar una paritaria a la baja. Además, la medida de fuerza abarca lo salarial, el desguace que hay en el sistema público y el permanente despojo de derechos que sufrimos los trabajadores de la educación”, agregó la dirigente.

Por su parte, Ruggiero remarcó: “Esta contundente demostración de fuerza de los docentes fue un llamado de atención al gobierno por la falta de respuesta. Son momentos muy difíciles con una coyuntura terrible y es fundamental que los trabajadores mantengamos el espíritu de unidad y de solidaridad. Ayer los docentes paramos porque la educación no es un gasto, la educación es inversión. Por eso le decimos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora (María Eugenia) Vidal: ‘Basta de ajuste en la educación'”.

Sobre el estado de ánimo de los educadores, el responsable de la FEB San Fernando dijo: “Durante todo el año se sintieron las ganas, el sacrificio y el apoyo de los compañeros docentes para llevar adelante los reclamos. Nosotros decimos que los sindicatos no queremos paro, no queremos conflicto, las medidas de fuerza son consecuencias de la inacción y la falta de respuesta del gobierno provincial”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *