Provinciales

La FEB denuncia que el salario docente no aumenta desde diciembre de 2017

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) dio a conocer un informe que devela la falta de variación en el salario docente desde diciembre de 2017 a la fecha.

La entidad gremial que lidera Mirta Petroccini destacó que “a pesar de los anticipos a cuenta de un futuro acuerdo decididos unilateralmente por el gobierno y de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal que asegura que el último ofrecimiento a los docentes supera el 16%, la variación real en el sueldo de los educadores es de 0%”.

Para demostrar que las sumas de dinero que fue anticipando la administración provincial no conformaban salario, la FEB denunció que esos pequeños adelantos no fueron considerados para el aguinaldo de julio pasado.

“Cuando la gobernadora dice que han realizado 9 ofertas diferentes, es mentira: se trata siempre de la misma oferta del 15% presentada de maneras distintas o con el agregado de dinero que no conforma salario”, dijo Petrocini.

Además, la dirigente indicó que “no hubo voluntad durante todo el conflicto de sentarse a negociar con los docentes. Los obligó primero la Justicia y después el Ministerio de Trabajo mediante una conciliación obligatoria. Dejaron pasar los 15 días que señala la ley y no hubo ni siquiera un llamado durante ese período. Es evidente que trabajan para el conflicto, sin tener en cuenta que más de la mitad de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza”.

“El salario normal, habitual y permanente de los docentes sigue siendo el mismo desde hace 8 meses. Con una previsión inflacionaria que superaría el 30%, es inadmisible que el gobierno insista en otorgar un incremento del 15%”, concluyó la dirigente gremial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *