La Primera

La fábrica municipal de caños de Escobar aumenta su producción

Ubicada en la localidad de Garín, la fábrica de caños de la Municipalidad de Escobar aumenta su producción y proyecta realizar un total de 2.000 unidades durante este año. En 2018, realizó más de 600 y en lo que va de 2019 ya construyó más de 500.

El establecimiento fue creado a partir de la necesidad de reemplazar una gran cantidad de viejos desagües por otros de mayor capacidad y calidad. Además, la producción propia de cañerías premoldeadas reduce los costos para la Comuna y permite la creación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos.

Puesta en funcionamiento en abril de 2018, bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la fábrica hoy emplea a diez personas y produce entre 30 y 40 caños premoldeados por día.

De esta manera, esta unidad productiva se enmarca en las políticas de fomento al trabajo y la formación profesional que lleva adelante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, donde también se encuentran el vivero de Loma Verde y el taller de oficios de Matheu.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *