Nacionales

“La dignidad no se negocia”: las CTA convocaron a un paro general

“La dignidad no se negocia” se titula el documento conjunto que dieron a conocer Hugo Yasky y Pablo Micheli, titulares de las dos CTA, para llamar a un paro nacional que se realizará el próximo 14 de junio, junto a Camioneros y movimientos sociales. Estas son las mismas organizaciones que convocaron a más de un millón de ciudadanos el pasado 25 de Mayo en el Obelisco.

“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres para todos los sindicatos”, indicó el texto. También hay un párrafo contrario dedicado a la negativa de la CGT a convocar a un paro al sostener que “las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios”.

La jornada de protesta incluirá una movilización a la Plaza de Mayo. En los próximos días, los convocantes intensificarán las negociaciones con dirigentes de diversos gremios de la CGT que estarían dispuestos a acompañar la medida de fuerza.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *