Nacionales

La CTA Autónoma “considera la urgente necesidad de adelantar” el paro y la movilización

La CTA Autónoma “considera la urgente necesidad de adelantar” el paro de 36 horas y la movilización. Y, a partir de esta postura, llama a las otras centrales sindicales y los distintos espacios sociales a avanzar en el mismo sentido.

“En el marco de la pérdida de poder adquisitivo del 30% de los salarios que fueron triturados la semana pasada y un escenario de incertidumbre en cuanto al rumbo económico del país, la CTA Autónoma denuncia el carácter recesivo e inflacionario de las medidas hoy anunciadas por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne”, manifiesta la organización dirigida por Pablo Micheli, a través de un comunicado.

“Como ellos mismos sostienen ‘aumentará la pobreza’ y, aun restableciendo retenciones, queda claro que el costo del ajuste lo pagaremos los trabajadores y las trabajadoras junto al conjunto del pueblo”, agrega la organización.

En este contexto, la CTA Autónoma convoca “a todas las centrales sindicales y los espacios sociales a discutir la consideración de adelantar del paro de 36 horas como así también una urgente movilización y un plan de acción de lucha en unidad para confrontar el agravamiento del ajuste”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *