Nacionales

La CTA Autónoma anunció su paro nacional “contra los despidos y el ajuste”

Durante una conferencia de prensa en su sede ubicada en Perón 3866, en la ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma anunció el paro nacional del próximo jueves “contra los despidos, el ajuste y los tarizafos”, entre otas consignas.

“El Congreso de la CTA A decretó un paro nacional con jornada de lucha y movilizaciones en todo el país para el jueves 10 de mayo. Estamos construyendo esta jornada con las demás organizaciones sociales y políticas con las que nos encontramos en la calle”, explicó el secretario general adjunto de la central sindical, Ricardo Peidro.

“Esta jornada será en todo el país y fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires se concretará con una concentración a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso”, explicó el dirigente y agregó: “Rechazamos cualquier intento de avance contra los derechos de la clase trabajadora. No hay ninguna posibilidad de que aceptemos esta reforma por más maquillaje que tenga”.

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “En este tiempo hubo más de 5 mil nuevos despidos mientras que nombraban nuevos cargos con salarios de entre 60 y 70 mil pesos por mes; ha aumentado la pérdida del poder adquisitivo. Por estas razones, hemos convocado a un nuevo paro nacional para impedir que se aprueben los aumentos tarifarios y contra la reforma laboral. Enfrentamos esta situación con la extorsión del gobierno y los sindicalismos amigos que aprobaron aumentos del 12% con una inflación del 24%, por eso exigimos que se reabran las paritarias”.

“Estamos satisfechos de confluir una vez más con las organizaciones de la CTA A y de otras organizaciones que tienen la dignidad y la decisión de salir a la calle a ponerle limite a las políticas del gobierno que nos llevan a un abismo social mientras ellos se llevan los recursos al exterior. Desde las 10 de la mañana vamos a esta realizando acciones en los lugares de trabajo hasta la concentración de las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio”, anunció el líder de los estatales.

En representación del Sipreba, Fernando “Tato” Dondero añadió: “Convocamos a la movilización entendiendo que los trabajadores y las trabajadoras de prensa estamos viviendo despidos, achicamiento, vaciamiento de medios del Estado con persecución de delegados, de compañeros y compañeras, además de la concentración en los medios hegemónicos, las políticas de ajuste, los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas. Hemos perdido más de 2 mil puestos de trabajo desde que cambió el gobierno”.

En tanto, la secretaria de Formación de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, subrayó: “Los docentes y las docentes nos estamos sumando con un paro nacional de 48 horas en todas las universidades nacionales, contra la vergonzosa oferta salarial del 15% en cuatro cuotas. Todas las federaciones nacionales hemos dicho contundentemente no, por eso vamos al paro el 10 y 11. Con carpas, con movilizaciones se está denunciando el recorte 3 mil millones de pesos, que supone un recorte del 20% para los gastos de funcionamiento, menos becas, menos investigación”.

Además, Guillermo Pacagnini, de la CICOP, destacó: “A las 10 de la mañana marchamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de las paritarias para los profesionales de la salud. Todos sabemos de los graves problemas estructurales en los hospitales, que pone en riesgo la salud de la población y de los trabajadores de la salud. Al mediodía nos sumamos a la movilización al Congreso: sumamos los reclamos provinciales a los nacionales. También nos manifestamos contra la reforma sanitaria privatista que pretende liquidar el sistema público de salud”.

Y el secretario general de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, detalló: “Desde CTA A y ATE de Buenos Aires respaldamos plenamente la jornada de lucha y el paro del jueves 10. A las 10 de la mañana vamos a ir a la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde le vamos a reclamar a María Eugenia Vidal que se reabran las paritarias de los trabajadores judiciales y de la salud, que los docentes puedan recuperar lo perdido con la inflación y también los auxiliares, los enfermeros. También vamos a plantear la necesidad de la reincorporación de los despedidos y las despedidas, el pase a planta de 9 mil trabajadores y trabajadoras y que haya mayor inversión en las políticas públicas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *