La Primera

La Corriente Federal va a la marcha y pide un plan de lucha

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la movilización de protesta para el 22 de agosto que culminará en la mítica Plaza de Mayo. A mediados de semana y fruto de la performance electoral del gobierno, hubo sindicalistas que habían puesto en duda la realización de la protesta. Pero aparecieron actores fuertes del gremialismo, como los que integran la Corriente Federal de los Trabajadores, liderada por Sergio Palazzo, quienes salieron a sostener la marcha y a generar adhesión a la medida de fuerza.

Para analizar el panorama de cara a la manifestación, La Primera conversó con el titular de la seccional Zona Norte de la Asociación Bancaria, Luis Graña.

-¿Cuál es la postura de ustedes con respecto a la marcha del martes próximo?
-Por suerte la CGT ratificó la movilización. Pero además pedimos la convocatoria al Comité Central Confederal del 23 de agosto para determinar un paro nacional y un subsiguiente plan de acción.

-¿Por qué creen que debe realizarse esta manifestación?
-La política económica del gobierno sigue empeorando la situación de los trabajadores. O se defiende los intereses de los trabajadores o se viene un ajustazo muy fuerte después de octubre. Además hicieron explícita la decisión de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva. Lo que no podemos permitir es que se siga destruyendo empleo.

-¿Qué le están exigiendo al gobierno nacional?
-Nuestro legitimo reclamo es por un cambio en la política económica, por llevar a la práctica la emergencia laboral y social, para que se implementen medidas de protección de la industria nacional y por el cumplimiento de la legislación laboral vigente.

-¿Qué lectura hace de las PASO?
-Los medios de comunicación intentan decir y mostrar que el presidente Macri ha triunfado. Pero la realidad es que el 70% de la población le ha dicho que no a la política de Cambiemos. Que no sueñe Macri que puede hacer lo que quiera por sacar el 30% de los votos. Nuestros compañeros en sus lugares de trabajo están seguros y firmes en decirnos que no hay que dejar caer ni una sola conquista. Y eso es lo que vamos a hacer.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *