Nacionales

La Corriente Federal reclamó que todos los trabajadores confluyan en una única CGT

El último sábado, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT realizó un encuentro de más de 800 dirigentes en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), donde se debatió sobre la situación social y política del país.

En el documento emanado de la reunión, que condensa duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, el agrupamiento de sindicatos insistió en “la necesidad de que los trabajadores, con o sin empleo formal, sindicalizados o en proceso de agremiación en las organizaciones de la economía popular, confluyan en una única Confederación General del Trabajo”.

La CFT también reclamó “la reincorporación de las organizaciones sindicales que hoy tienen la decidida voluntad de retornar” a la CGT. “También que, superando su actual inmovilidad, el actual Consejo Directivo asuma de una vez por todas sus responsabilidades, dejando atrás roscas estériles y diálogos improductivos, adoptando decisiones que pongan límite a la agresión del gobierno asociado con los grandes empresarios contra los trabajadores y nuestras organizaciones sindicales”, agregó.

“El objetivo es alcanzar un funcionamiento orgánico y democrático de nuestra Confederación General del Trabajo, permitiendo la elección de un nuevo Consejo Directivo respaldado por la unidad en torno a un plan de acción”, destacó la organización.

Por otra parte, la CFT remarcó “la necesidad imperiosa de que la denominada oposición se articule alrededor de un programa claro y concreto de emergencia nacional”. Y explica: “No nos guía en esta exigencia ningún afán partidista, sino las urgencias de los trabajadores, que sin duda son la patria”.

Tras el encuentro, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, señaló: “Fue un acto con compañeros que hace dos años que no miran para el costado ni especulan, ni los divide y separa un sello para luchar por los intereses de los trabajadores del pueblo; fue un acto profundo, contundente y esta cuestión de la Corriente Federal no es un título sino que se ejerce desde el federalismo, se ejerce de la mejor manera”.

“Vamos a sostener y bancar todas la luchas del movimiento de obrero organizado, que tengan o no tengan empleo, y no tenemos una agenda establecida de lo que tenemos que hacer, nos hacemos cargo todos los días de los compañeros y las compañeras que están en conflicto”, añadió el también diputado nacional.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *