Nacionales

La Corriente Federal presiona a la CGT por la movilización del 22 de agosto

Ante las versiones que indican que los sindicatos de “Los Gordos” y los “independientes” pretenden desactivar la movilización a la Plaza de Mayo pautada por la CGT para el próximo 22 de agosto, la Corriente Federal de Trabajadores emitió un comunicado para exigir que se “cumpla con el mandato unánime del Plenario de Secretarios Generales”.

“Las condiciones por las que la movilización fue decidida no han variado. La política económica del gobierno sigue empeorando la situación de los trabajadores. Asimismo, la decisión explícita de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva, sobre los derechos de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad, representa una amenaza insoslayable”, afirma la agrupación de gremios en el escrito.

“Por los expuesto, también exigimos que se respete la convocatoria al Comité Central Confederal del 23 de agosto para determinar un Paro Nacional y un subsiguiente Plan de Acción”, agrega el comunicado de la Corriente Federal.

En el mismo sentido, uno de los principales referentes del sector, Sergio Palazzo, aseguró que el levantamiento de la movilización sería “un mamarracho y un hecho insólito”. Además, aseguró que esa decisión violaría “el mandato unánime del plenario de secretarios generales, que convocó la propia central obrera para votar esa movilización”.

El titular de La Bancaria subrayó que si la CGT finalmente decidiera no marchar carecería absolutamente de validez “el documento votado en ese plenario, en especial lo que sus dirigentes escribieron sobre no negociar nunca los derechos de los trabajadores argentinos”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *