Nacionales

La Corriente Federal, la CGT referenciada con Pablo Moyano y las CTA marcharán contra la reforma laboral

La sede de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) de Luján fue el lugar donde se juntaron los referentes de la mayoría de las organizaciones gremiales que se oponen a la reforma laboral que pretende imponer el gobierno. La convocatoria la realizó la Corriente Federal (CF), bajo el lema “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”. Además de sus dirigentes, participaron del encuentro el líder del sindicato de camioneros Pablo Moyano, el titular de la CTA Hugo Yasky, los diputados electos Vanesa Siley y Walter Correa, secretarios generales y de seccionales de la CGT y de las dos CTA, y referentes políticos como Jorge Taiana.

El anfitrión fue Sergio Palazzo, referente de la CF, quien dijo: “No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados”.

Manifiestamente en contra de la posición de acuerdo con la reforma laboral que mostró la cúpula de la CGT, el dirigente bancario afirmó: “Acá no hay grises, o se es cómplice de estas políticas o se las combate”.

En declaraciones a la prensa, Palazzo sostuvo: “Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”.

En sintonía con Palazzo, Pablo Moyano declaró: “Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”. Y precisó: “Vamos a hacer una gran movilización a la Plaza de Mayo o al Congreso Nacional cuando se trate la reforma laboral”.

Por su parte, Yasky, diputado electo y referente de la CTA de los Trabajadores, afirmó: “Queremos que llegue el día en el que podamos volver a la CGT pero tendrá que ser una CGT combativa. Hoy abonamos ese camino desde la unidad con los que luchan y no entregan a los trabajadores”.

Y sobre la movilización contra la reforma laboral, el experimentado sindicalista añadió: “Vamos a salir juntos a la calle, no hay reforma ni bandera blanca contra este proyecto”.

Entre las principales críticas que hace este sector del sindicalismo al proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno al Congreso para su tratamiento, se destacan el abaratamiento de las indemnizaciones por despido, la mayor precarización del empleo joven y la limitación al principio de irrenunciabilidad de los derechos adquiridos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *