La Primera

La Corriente Federal hace pie en Pilar con la mira puesta en resistir la reforma laboral

La Corriente Federal de Trabajadores, que tiene como máximos referentes a nivel nacional a Sergio Palazzo, de La Bancaria, y al diputado nacional electo por Unidad Ciudadana Walter Correa, de Curtidores, desembarcó en Pilar con el objetivo de ampliar el frente sindical de resistencia que intentará ponerle freno a las políticas neoliberales del macrismo y, específicamente, a la reforma laboral que impulsa el gobierno.

Con la mira puesta en presentarle batalla al ajuste y a los intentos de precarización y flexibilización laboral, quedó conformada en el distrito del norte del Conurbano una mesa de trabajo -en el marco de la Corriente Federal- integrada por dirigentes de distintos sectores: Rubén Yoquet (CONAT/SOEME); Hugo Canepa, Osvaldo Torres y Fabián González (docentes); Osvaldo Martínez (derechos humanos); Luis Leguizamón y Jesús Humaño (plásticos); y Daniel García (La Bancaria).

Tras varias semanas de conversaciones y de búsqueda de puntos de consenso entre los diferentes gremios y organizaciones que conforman el espacio, el viernes último se desarrollo en la sede de La Bancaria, en Pilar, una primera reunión formal para proyectar diversas actividades.

En una primera etapa, la flamante representación pilarense de la Corriente Federal de Trabajadores llevará adelante -con fecha a confirmar- una jornada de charla – debate sobre la reforma laboral que tendrá lugar en pocos días, con la participación de abogados laboristas, y dirigentes gremiales locales y nacionales.

“Los puntos de acuerdo no son otros que tener fuertes pronunciamientos contra el modelo económico del gobierno nacional, que sólo genera pérdida de calidad de vida, hambre, exclusión y precarizacion en los distintos órdenes de nuestra sociedad. Saludamos esta iniciativa, ya que sabemos que muchos compañeros esperaban esta conformación, que tiene la obligación de resistir junto a los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, gremiales y políticas. Todos en unidad podemos hacer retroceder a este gobierno contra el avasallamiento de nuestros derechos”, manifestó a través de un comunicado la recién conformada mesa de conducción pilarense de la Corriente Federal de Trabajadores.

Cabe destacar que de este lanzamiento participan tres ex secretarios generales de la CTA Pilar, como Hugo Cánepa (Suteba), Osvaldo Torres y el más reciente Jesús Humaño.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *