La Primera

La cooperativa ADO volvería a funcionar en Marcos Paz

En el palacio municipal de Marcos Paz, se reunieron cooperativistas, sindicalistas de la Regional Merlo, Moreno, Marcos Paz de la CGT y el intendente Ricardo Curuchet para avanzar en las gestiones tendientes a que Acoplados del Oeste (ADO) vuelva a funcionar gracias a un traslado a esa comuna de la Zona Oeste.

Esta reunión que se llevó a cabo a partir de las gestiones del dirigente de Siceaba Marco Roselli, con el fin de ayudar a los trabajadores despedidos por la exfirma Petinari, quienes primero ocuparon ese establecimiento en Merlo y empezaron a trabajar como cooperativa, pero al tiempo fueron desalojados por efectivos de la Gendarmería. Desde entonces, permanecen acampando en el ingreso al predio.

Esta nueva propuesta para la continuidad de ADO está relacionada con la posibilidad de que el gobierno de Marcos Paz se haga cargo del alquiler de un galpón de grandes dimensiones sobre la Ruta 200.

El intendente Curuchet; el presidente de ADO, Jorge Gutiérrez; los dirigentes de la CGT Pablo Cisneros y Carlos Marmarusso; y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Marcos Paz, Carlos Brandan; llegaron a un acuerdo para trabajar en la reapertura de la cooperativa.

“Estamos en la búsqueda de un galpón de grandes dimensiones acá en Marcos Paz y estamos avanzando en eso porque el intendente se comprometió a ayudarlos si vienen a su distrito”, expresó Marmarusso.

Ahora, para recuperar los puestos de trabajo, solo queda esperar que se culmine con la búsqueda del espacio, ya que los cooperativistas ven con buenos ojos la posibilidad de trasladarse al municipio vecino, mientras mantienen abierto el reclamo hacia la exempresa Petinari, que los dejó en la calle.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *