Nacionales

La Conadu rechazó “por insuficiente” la nueva propuesta salarial

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó “por insuficiente” la nueva oferta de recomposición salarial realizada hoy por la Secretaría de Políticas Universitarias. En este marco, se estableció que mañana, a las 17.30, se lleve adelante una nueva reunión.

La propuesta salarial fue de una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Además, incorporó las sumas no remunerativas y bonificables de enero y febrero en noviembre y las restantes en diciembre.

Al respecto, la secretaria gremial de la Conadu, Verónica Bethencourt, expresó: “Claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial de 2019”.

Ayer, en el plenario de secretarios generales de la organización se resolvió impulsar un paro y la Marcha Universitaria de Antorchas para el jueves 16 y jornadas nacionales de protesta de 72 horas a partir del lunes 13 de la próxima semana.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *