Nacionales

La Conadu exige el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) exige el adelantamiento de la aplicación de la cláusula de revisión por inflación contemplada en la negociación paritaria. Este planteo tiene como destinatario al nuevo secretario de políticas universitarias Pablo Domenichini.

En este contexto, la federación con mayor representación gremial entre los profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina definirá el próximo 9 de noviembre las medidas a adoptar en su plenario de secretarios generales.

“Vamos a exigir una reunión con el nuevo secretario de políticas universitarias, para manifestarle la necesidad del adelantamiento de la cláusula de revisión salarial a noviembre, porque el aumento inflacionario va superar el monto del acuerdo antes de lo previsto y no podemos permitir que sigan deteriorando el salario de los docentes”, explicó el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo.

Además, el dirigente adelantó: “Si no hay respuesta tenemos previsto continuar con las medidas de fuerza, tanto por la situación salarial como por la presupuestaria para las universidades. Porque además del problema salarial lo que estamos discutiendo es si vamos a tener un modelo de universidad y de ciencia y tecnología que aporte al desarrollo de nuestro país o si va a continuar deteriorándose con el ajuste, la mercantilización y la fuga de cerebros”.

Después de siete meses de conflicto, la Conadu había logrado un acuerdo paritario del 26% de aumento salarial de marzo a octubre, que ya quedó desfasado con relación a la inflación.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *