La Primera

La CGT Zona Oeste respalda la marcha y apuesta por un paro nacional

La CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz, encolumnada en la Corriente Federal de los Trabajadores, respalda la movilización de esta tarde a la Plaza de Mayo y reclama el llamado a un paro nacional que permita frenar las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos más firmes que nunca con la Corriente y gran parte de la CGT, la realidad es que necesitamos estar todos juntos los trabajadores diciendo basta de despidos, basta de manoseos a los trabajadores; obviamente que el gobierno lo hace para tratar de implementar la flexibilización”, le dijo a La Primera uno de los secretarios generales de la organización de la Zona Oeste, Pablo Cisneros.

Además, el dirigente de Atilra adelantó que esta tarde participarán de la marcha “muchos compañeros, muchos más que veces anteriores” y remarcó que pedirán “un paro general”.

En el mismo sentido se manifestó el tesorero de la CGT Zona Oeste, Carlos Marmarusso: “Hay un Confederal que tienen que reunirse y nosotros vamos a exigir que haya un paro general, necesitamos que haya un paro general para parar el ajuste del gobierno, yo no sé si antes de las elecciones o después de las elecciones, a mí eso me interesa muy poco, me interesa más que podamos parar el ajuste del gobierno”.

El sindicalista de La Bancaria también planteó, en diálogo con esta agencia de noticias, divergencias con la actual conducción nacional de la central sindical: “Los compañeros de la Corriente Federal somos muy críticos, realmente no nos gusta la forma en la que se están manejando, de acá a poco tiempo tienen que tomar una resolución respecto de qué partido quieren jugar algunos dirigentes, nosotros queremos jugar el partido de los obreros, ellos no sé si quieren ser empresarios”.

“Hay gente que está tomando conciencia de que lo viene. Vienen con la reforma laboral y si hay reforma laboral estamos al horno todos, no se salva nadie y eso es lo que tienen que entender los compañeros”, añadió Marmarusso.

Por último, el dirigente se mostró satisfecho por la amplia convocatoria que tuvo la protesta de hoy. “Que estén las dos CTA es importante, no solo la de Hugo Yasky; creo que el movimiento obrero se debe una discusión profunda para una unificación definitiva, es básico porque hoy la Corriente Federal está trabajando con las dos CTA codo a codo, eso se ve en todos lados, pero nos debemos una charla profunda desde las dos CGT y las dos CTA”, sentenció.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *