La Primera

La CGT Zona Norte respaldó el 9° Plenario Nacional de Motokeros

El pasado sábado se realizó el 9° Plenario Nacional de Motokeros que responden al Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA) en las instalaciones del Club Banco Nación, en Vicente López. La actividad estuvo respaldada por la CGT Zona Norte, cuyo secretario general Ricardo Lovaglio hizo uso de la palabra para cerrar el encuentro.

Los conductores de motos se dedican principalmente a la mensajería y el traslado de paquetes, aunque en los últimos tiempos se han incorporado aplicaciones para el servicio a puerta que intensificaron la precarización laboral a través del trabajo en negro. Además, los trabajadores padecen hechos de inseguridad y son presionados para extender sus jornadas laborales, explicaron el secretario general y el secretario bonaerense del sindicato, Mariano Robles y Nicolás Morrone.

En su mensaje de cierre, Lovaglio expresó: “Solo la unidad de los trabajadores puede cambiar la realidad que estamos pasando y nosotros como sus representantes tenemos que dar la seguridad que merecen nuestros compañeros. Esto fortalecerá al trabajador en el día a día y también a las organizaciones sindicales”.

El plenario contó con delegados de todas las regionales del país del SUCMRA.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *