La Primera

La CGT Zona Norte participó del plenario de regionales en Lomas de Zamora

El secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, participó ayer del plenario de las regionales de la central sindical que encabezó el secretario general Héctor Daer en Lomas de Zamora. La reunión se realizó en el microestadio del Parque Eva Perón y también estuvieron el intendente anfitrión, Martín Insaurralde; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos en Lanús, Edgardo Depetri; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; y el titular de la CGT local, Sergio Oyhamburú.

“Todas las organizaciones sindicales están detrás del mismo proyecto político que proponen (Alberto) Fernández y el Frente de Todos”, dijo Daer y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la unidad de la CGT es la unidad del pueblo”.

Por su parte, Insaurralde apuntó sobre el contexto actual: “En estos casi cuatro años, hubo una política perversa de ajuste y los afectados fueron los trabajadores. Por eso, la lucha es contra los grupos económicos más concentrados de poder. Tenemos que hacer un esfuerzo más grande para recuperar un modelo productivo de trabajo sin exclusión ni hambre”.

Presente en la jornada, Lovaglio sintetizó: “Quedó muy claro en esta reunión que a esta patria la refundamos entre todos y un actor fundamental será el movimiento obrero”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *