La Primera

La CGT Zona Norte participó de la Semana Social en Mar del Plata

Diversos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte participaron de la Semana Social realizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia Católica en la ciudad de Mar del Plata. Bajo el lema “Trabajo: clave para el desarrollo humano integral”, numerosos representantes políticos, sociales y sindicales debatieron propuestas para promover el desarrollo integral y federal de la Argentina.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien afirmó: “la Iglesia rechaza la absolutización del mercado. Debemos acompañar el esfuerzo del Papa Francisco en su búsqueda de normas éticas en el mercado financiero internacional, buscando una economía en función del hombre”.

“Vivimos un tiempo difícil y duro para los argentinos”, agregó el también obispo de la Diócesis de San Isidro y sentenció: “El grado de desigualdad social es enorme y peligrosísimo para nuestro futuro”.

La comitiva de la CGT regional estuvo integrada por el secretario general Ricardo Lovaglio; el secretario gremial Luis Graña; el secretario de Organización, Carlos Ruggero; el secretario de Políticas Internacionales, Cristian Espíndola; el Secretario de Prensa, Sergio Ceballos; y el secretario de Juventud, Pablo Albornoz; quienes fueron acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales del Sadop, José Luis Casares.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *