La Primera

La CGT Zona Norte estuvo presente en la XXII Jornada de la Pastoral Social

La Pastoral Social de la Iglesia Católica realizó el sábado pasado su XXII jornada denominada «Un nuevo pacto social, para el siglo XXI», en el salón del auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro estuvo presente una delegación de la CGT Regional Zona Norte encabezada por su secretario general, Ricardo Lovaglio, quien manifestó: «Hay un consenso generalizado entre los diversos actores políticos y sociales en la necesidad de llegar a un pacto Social para llevar adelante la Argentina que queremos».

El cierre de la actividad estuvo a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, quien destacó: «Un pacto social lo imagino como una gran mesa de la comunidad nacional, donde están todos los sectores, donde todo el mundo llevará verdades en su corazón y en su mente».

Sobre el posible pacto, el religioso agregó: «que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales. Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, porque la unidad prevalece al conflicto».

Esta propuesta de debate de la Iglesia va en consonancia con la consigna de pacto social que impulsa el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *