La Primera

La CGT Zona Norte acompañará la Quinta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) realizará la Quinta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, los días 6, 7 y 8 de febrero, con la participación de agrupaciones políticas y sindicales, como la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA, la CGT Zona Norte y el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.

Para anunciar esta actividad, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), ubicada en Paseo Colón 731, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta manifestación es una forma de reclamo porque los accesos al Lago Escondido se encuentran bloqueados desde hace más de veinte años por el empresario británico Joseph Lewis, quien es propietario de 12 mil hectáreas en el sur de la provincia de Río Negro.

El presidente de la FIPCA, Julio César Urien indicó: «Queremos llegar con algunos kayaks a la isla que hay en el lago, para bautizarla Isla de los Patriotas e izar nuestra bandera». Además, adelantó que la idea de esta marcha «es acampar por tres días al lado de la mansión de Lewis».

Por su parte, el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, explicó que «el objetivo central de esta actividad es defender los derechos ciudadanos de utilizar los espacios públicos ratificando nuestra soberanía nacional sobre el territorio argentino».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *