Nacionales

La CGT y la Juventud Sindical homenajearon al padre Mugica

La Confederación General del Trabajo (CGT) culminó una serie de encuentros en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del ciclo «Padre Mugica, de la villa a la CGT», con una jornada de reflexión en la que estuvieron presentes miembros de la Juventud Sindical, que conduce Juan Pablo Brey, y representantes de organizaciones gremiales y movimientos sociales junto a curas villeros. La reunión se llevó a cabo ayer en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802, en la ciudad de Buenos Aires.

«Toda la lucha que llevamos adelante, los sindicatos, los movimientos sociales, las organizaciones barriales, los curas que trabajan en medio de estos lugares, forman parte del desafío que tenemos para construir una patria más justa», aseguró el triunviro Juan Carlos Schmid. También participó su compañero de conducción Héctor Daer.

Por su parte, Brey manifestó: «Nosotros, como parte de Juventud Sindical, tenemos la obligación de construir juntos una patria más justa, en este camino hacia la consolidación de la justicia social». Y agregó: «Es una tarea que debemos asumir con responsabilidad, defendiendo el valor del trabajo cada vez que intenten precarizarlo o flexibilizarlo».

La jornada contó con la interpretación de la obra de teatro «Padre Carlos, Rey Pescador», que relata la vida de Mugica y es protagonizada por Miguel Gómiz, Pablo Razuk, Sol Ajuria, Sergio Alem y Raúl Oliveira.

Participaron los dirigentes Abel Frutos (Panaderos), Pablo Flores (AEFIP CABA), Juanqui Moreyra (FOCRA), Aníbal Torreta (SUTECBA), Luis Cáceres (UOLRA) y Gildo Onorato (CTEP), entre otros.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *