La Primera

La CGT y la CTA se unieron para disputar las PASO en San Isidro

La GGT y la CTA de la Zona respaldan la lista del Frente de Todos en San Isidro que lleva como precandidato a intendente a Federico Gelay, que el pasado viernes realizó su lanzamiento con un acto en el Centro Cultural Pampa, de la localidad de Beccar.

La nómina de precandidatos a concejales está encabezada por la dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP – CGT) Milena Lamonega. Otros sindicalistas presentes son Gastón Fernández, de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – CTA), en el segundo lugar; y Leonardo Alessandrini, de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB – CTA), en el octavo lugar. En tanto, la primera precadidata a consejera escolar es la secretaria general en San Isidro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba – CTA), Alicia Quevedo.

“Celebramos que, luego de muchos años, el peronismo presentó una lista de unidad del arco político – sindical nunca antes visto, en donde los intereses de los trabajadores estará fiel y cabalmente representado por nuestra compañera Milena Lamonega”, manifestó en un comunicado la CGT Regional Zona Norte, encabezada por Ricardo Lovaglio.

Una de las principales impulsoras de esta lista que disputará con otra del mismo espacio político las PASO es la senadora provincial Teresa García, titular del bloque de Unidad Ciudadana, quien ofició como presentadora de cada uno de los precandidatos.

Al respecto de la conformación de la lista, Gelay afirmó: “En San Isidro, el movimiento obrero organizado siempre quedaba en terceros o cuartos lugares, con pocas aspiraciones a integrar los cuerpos legislativos. Eso siempre fue un error del peronismo y con Teresa esto lo hemos subsanado. El movimiento obrero es el núcleo y la columna vertebral de este proyecto político”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *