La Primera

La CGT y la CTA de Zona Norte se movilizaron para repudiar las políticas de ajuste

La Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Norte y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Zona Norte encabezaron el pasado viernes una nutrida movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del gobierno nacional.

La marcha partió desde la Municipalidad de Vicente López y culminó en la Quinta Presidencial de Olivos con las consignas: “Contra los despidos”, “No al cierre de fuentes de trabajo” y “Basta de represión en Pepsico”.

Ricardo Lovaglio, dirigente de la Unión Ferroviaria, aseguró: “Nosotros queremos un cambio de modelo porque hoy vemos la necesidad de los trabajadores. La gente se da cuenta con el solo hecho de ir al supermercado y ver que no puede comprar los alimentos que podía comprar el mes anterior”.

Desde la CGT calculan que en la región se han perdido alrededor de dos mil puestos de trabajo distribuidos de la siguiente manera: 500 en el comercio, 500 en la industria del caucho, más de 600 en la construcción y 500 en la industria metalúrgica.

“Vemos como nuevamente en los trenes hay quienes suben con carritos y salen a cartonear y tienen que recurrir a la calle para llevarle alimento a sus familias. Queremos que haya trabajo para nuestros compañeros y que haya un futuro que sea digno”, declaró Lovaglio.

Desde la CTA, Hugo Russo, secretario general de la regional, dijo: “Venimos a pedirle al gobierno que pare con los despidos en el Estado, que convoque a la paritaria nacional docente, que se reabran las paritarias para los trabajadores judiciales y que liberen a Milagro Sala”.

Luego de la conferencia de prensa frente a la Quinta Presidencial, los sindicatos marcharon hasta la Parroquia San Gabriel se leyó un comunicado del Obispado de San Isidro que resalta la grave situación actual de los trabajadores y los humildes de la patria, a la vez que expresa que el trabajo es un derecho impostergable.

En la movilización también estuvieron presentes José Luis Casares, de Sadop; Roberto Baradel, de Suteba; y columnas de trabajadores judiciales, metalúrgicos y guardavidas junto a pequeños empresarios y cooperativistas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *