Nacionales

La CGT tiene un solo candidato para el 30 de octubre: Alberto Fernández

Pese a las versiones periodísticas en contrario, el almuerzo entre Alberto Fernández y los miembros de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) marcó el respaldo explícito de la central sindical al candidato del Frente de Todos, de cara al proceso electoral que tendrá las PASO el 11 de agosto y las generales el 30 de octubre.

Además, tras el cónclave, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, dejó en claro: “Asumimos el compromiso profundo de trabajar en el proceso electoral para garantizar el triunfo de Alberto y en la reconstrucción de un país que van a entregar destruido”.

Varios dirigentes gremiales, consultados en las últimas semanas, hablaron de un posicionamiento muy sólido de los afiliados de sus organizaciones en materia electoral. Algunos incluso encararon sondeos entre sus representados para palpar el clima que se vive en los lugares de trabajo y todos notaron una clara inclinación por la fórmula Fernández – Fernández. De hecho, para algunos eso fue decisivo al momento de tomar la determinación de concurrir a la cumbre en la sede de UPCN.

Además de Héctor y Rodolfo Daer, la escena la terminaron de completar el anfitrión Andrés Rodriguez, Carlos Acuña, Amadeo Genta, Sergio Sasia, Gerardo Martínez, Jorge Sola, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Omar Viviani, Roberto Fernández, Carlos Frigerio, Víctor Santa María, Guillermo Moser, Norberto Di Próspero y Carlos Sueiro.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *