Nacionales

La CGT se suma al rechazo al decreto de Macri sobre las fuerzas armadas

Después de que el presidente Mauricio Macri confirmara su decisión de permitir la participación de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interna se comenzó a gestar el repudio de diversos sectores sociales y la respuesta política. A tal efecto, los organismos de derechos humanos resolvieron convocar para esta tarde, a las 17, a una concentración frente al Ministerio de Defensa.

A esta protesta se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT), que elaboró un documento de tono crítico en el que fijó su posición. “No es aconsejable para quien gobierna que en tiempos de profunda crisis social, política y económica los temas consensuados por la sociedad sean trastocados a través de un DNU”, expresó con relación a la iniciativa presidencial se tradujo en el decreto 638/2018.

“La historia demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como durante las dictaduras, en cada oportunidad en que las fuerzas armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta”, planteó la organización en referencia a oscuros acontecimientos que enlutan la memoria colectiva.

“En esta etapa democrática que transitamos hubo acuerdo unánime de todos los partidos políticos sobre la no intervención de las fuerzas armadas en la seguridad interior”, destacó la central, que exigió el respeto por los acuerdos políticos alcanzados desde el retorno a la democracia, y agregó: “No es aconsejable para quien gobierna que en tiempos de profunda crisis social, política y económica, los temas consensuados por la sociedad sean trastocados a través de un DNU, ignorando al Congreso y sin respetar el mandato constitucional y los resortes republicanos”.

En el cierre del documento, la organización concluyó: “No queremos volver a ver en nuestras calles, plazas y puertas de fábricas ‘operativos de control de seguridad’”.

Además de la CGT, sumaron su adhesión a la convocatoria de esta tarde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *