Nacionales

La CGT se moviliza contra el aumento de tarifas y el acuerdo con el FMI

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) marchan esta mañana al Obelisco en repudio al aumento de las tarifas de servicios públicos y el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la Plaza de la República, se realiza una novedosa protesta con la escenificación de cómo golpea el tarifazo a los trabajadores. Participan Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y Fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros) y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.

“No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante” aseguró Schmid en la antesala de la movilización. Además, el triunviro de la CGT agregó: “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”.

Las mismas organizaciones habían llevado a cabo otra protesta el 4 de mayo pasado frente a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *