Nacionales

La CGT repudió la represión policial hacia los trabajadores del subte

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió “la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de subtes”, al manifestarse sobre los hechos de esta mañana en la Línea H.

“El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”, denunció la organización en el escrito.

“La imposición de ‘techos’ paritarios no busca ser una herramienta de lucha contra la inflación sino una herramienta de ‘disciplinamiento’ de las fuerzas gremiales. Si a ello se suma la intervención policial, antes que el diálogo constructivo, es imposible avanzar en el camino de la paz social que toda sociedad debe poseer”, agregó.

El documento difundido por la central sindical concluyó: “Reclamamos la urgente liberación de los dirigentes detenidos por ejercer el derecho de la protesta social y la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *