Nacionales

La CGT reclamó que el gobierno frene “la decadencia social y económica”

Al destacar la contundencia del paro general , uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, reclamó que el gobierno nacional tome medidas “inmediatas” para “frenar la decadencia social y económica”.

Acompañado de los principales dirigentes de la central sindical, en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Salón Felipe Vallese, Daer destacó que el acatamiento a la medida de fuerza de 24 horas fue “muy importante” en todo el país.

“La contundencia de la medida quedó demostrada en las capitales de la Argentina con fotografías de ciudades desiertas”, aseguró el dirigente.

“El movimiento obrero convocó de forma pacífica una huelga de 24 horas con acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos. El movimiento obrero reitera el pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas que logren frenar esta caída y decadencia social y económica en el país”, enfatizó el gremialista.

Además, Daer remarcó el acompañamiento de la “mayoría del pueblo argentino” a la huelga que tuvo como finalidad “reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante, que sistemáticamente fueron erosionando la actividad económica y productiva, trayendo consecuencias devastadoras en el tejido social”.

Por su parte, el otro secretario general, Carlos Acuña, justificó el paro: “La gente pedía una acción para mandar un mensaje al gobierno”.

“El gobierno no tiene que hacer cortinas de humo, como con los 10 puntos que después quedó en la nada. La CGT siempre tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos”, subrayó el dirigente.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *