Nacionales

La CGT recibió a Dilma y rechazó la detención de Lula

El acto oficial de la CGT por el Día del Trabajador contó con la presencia de la presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff. En ese marco, el triunviro Héctor Daer marcó el rechazo de la central sindical a la detención de también exmandtario de ese país Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

“No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil”, manifestó el dirigente.

Además, refiriéndose a la visitante, Daer expresó: “No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución tuvo que ver con los cambios posteriores”.

Junto a los dirigentes sindicales y la exmandataria brasileña se ubicó en la mesa central del acto el expresidente Eduardo Duhalde.

Por otra parte, el líder de la CGT también cuestionó las nuevas iniciativas de reforma laboral que impulsa el gobierno. Al respecto, sostuvo: “En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *