Nacionales

La CGT rechaza la intervención al SIVENDIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechaza la intervención al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el procesamiento de su secretario general Omar Plaini, ambas medidas dispuestas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Entendemos que la causa iniciada en el año 2013 es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, sostiene la central sindical a través de un comunicado.

La CGT expone que la medida judicial “ejerce violencia institucional” y destaca que “los trabajadores canillitas” eligieron sus autoridades en el marco de la ley. Además, adelanta que realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Instamos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales”, denuncia la central a través de un comunicado firmado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La decisiones judiciales de intervenir el SIVENDIA y procesar a Plaini están sostenidas en presuntas irregularidades cometidas en las elecciones de autoridades de 2013.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *