Nacionales

La CGT pedirá que los restos de Evita sean trasladados a su sede

Esta noche, la CGT conmemoró el 65° aniversario de la muerte de Eva Perón y, en ese marco, anunció que presentará un proyecto de ley para que sus restos sean trasladados desde el cementerio de la Recoleta hasta la sede de la central obrera.

Así lo adelantó el integrante del triunvirato Carlos Acuña en su discurso en las puertas del histórico establecimiento de la calle Azopardo, ante afiliados de distintos sindicatos y militantes del Movimiento Evita, quienes protagonizaron una marcha de antorchas para recordar a la “Abanderada de los mumildes”.

“Esta CGT va a cumplir el deseo de Eva Perón, quien quería que sus restos descansaran en la casa de los trabajadores. Si le hubieran preguntado en vida lo último que hubiera dicho es que quería descansar en Recoleta. Su deseo era descansar acá”, sostuvo el titular de Estacioneros al justificar la iniciativa que impulsará la central.

De hecho, el cuerpo de Evita se encontraba en el histórico edificio hasta que fue secuestrado durante la Revolución Libertadora e inició un periplo que incluyó una sepultura como NN en Italia. Finalmente, regresó a Argentina y fue ubicado en 1974 en una tumba en el cementerio de Recoleta, que desdeentonces es una de las principales atracciones para los turistas.

Por su parte, en su exposición, Juan Carlos Schmid reivindicó la figura de Evita y apuntó duro contra la gestión del presidente Mauricio Macri: “Cuando hay un gobierno de derecha que quiere entronizar la injusticia, es más importante que nunca el legado de Eva Perón”.

El acto incluyó la proyección sobre la fachada de la sede cegetista de un corto sobre la vida de Evita y a las 20.25 (hora en el que se produjo su deceso) se encendió la antorcha ubicada a la altura del segundo piso del edifico y, en simultáneo, se hizo sonar una sirena.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *