La Primera

La CGT Morón ya tiene su propio triunvirato para resistir el avance contra los trabajadores

Al igual que lo que ocurre a nivel nacional, la CGT Regional Morón también resolvió ayer pasar a ser conducida por un triunvirato integrado por dirigentes de distintos sindicatos. Es por eso que, en la sede moronense de SETIA (el sindicato textil), Sergio Souto (UOM), Marcelo Notario (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) fueron elegidos como secretarios generales de la central obrera en ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

“Es un logro de todos los compañeros poder hacer la unidad. Hemos trabajado en esto, hemos pasado días y días discutiendo, pero se llegó y hoy estamos acá. Lo que necesitamos es la unidad del movimiento obrero porque vienen por nosotros y la única alternativa es estar unidos”, sostuvo Notario durante el acto que sirvió para presentar a la flamante cúpula.

Por su parte, Souto señaló: “Vienen nuevamente por las organizaciones sindicales, por la flexibilización laboral, vienen también por nuestras obras sociales. Esta lucha tenemos que darla y la va a dar el movimiento obrero organizado. Esta es la concreción de la unidad de los trabajadores de Morón, pero esto recién empieza, con actitud, entrega y vocación. Los trabajadores tienen que recuperar el rol que han tenido en toda la historia institucional del país”.

A su vez, Acuña también dio su visión sobre el actual modelo que consideran hostil para el movimiento obrero. “Lo que quieren en realidad es venir por el modelo sindical argentino, no les importan los dirigentes, lo que les molesta es tener un movimiento sindical organizado que haya sido capaz de conseguir, a través de la lucha, muchísimas conquistas. Ese modelo que les molesta se llama indemnización, vacaciones, se llama aguinaldo, horas extras y todas las condiciones que tenemos los trabajadores en cada uno de los convenios colectivos de trabajo”, enfatizó el dirigente del gremio de estaciones de servicio.

En ese sentido, agregó: “Hemos sido golpeados con tarifazos, con pérdida del poder adquisitivo, con pérdida de puestos de trabajo de muchísimos compañeros. Estamos aquellos que la venimos sobrellevando pero vemos que, si esta situación no mejora para los sectores productivos, en poco tiempo nos va a llegar a todos”.

Del acto de ayer en Morón participaron, además, Francisco “Barba” Gutiérrez y Pablo Moyano, en representación de la CGT nacional, quienes rescataron “el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los gremios para lograr una unidad que es indispensable para la defensa de los trabajadores”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *