Nacionales

La CGT le presentó al FMI sus críticas hacia el modelo económico

En la sede de la UOCRA, dirigentes de la CGT se reunieron con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para presentar sus críticas hacia el modelo económico implementado por el gobierno nacional.

«Reafirmamos nuestro rechazo a la política de ajuste permanente, la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo del salario, tanto de trabajadores activos como pasivos, por efecto de la inflación, deteriorando gravemente la situación social», expresó la central sindical en un comunicado.

«La pérdida de puestos de trabajo en un contexto de recesión económica y caída de la actividad industrial agrava la desigualdad y potencia los conflictos», advirtió y continuó: «Las altas tasas de interés estimulan la especulación financiera, destruyen a las pymes y desalientan las inversiones productivas».

En el final del escrito, la CGT destacó el planteó realizado al FMI: «Debemos revertir el programa de ajuste económico y social sobre el pueblo argentino y estimular políticas de desarrollo que alienten el desarrollo industrial y comercial del país».

Del encuentro desarrollado en Belgrano 1970, en la ciudad de Buenos Aires, participaron Héctor Daer (Sanidad), Julio Piumato (Judiciales), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Sebastian Maturano (Fraternidad) y Gerardo Martínez (UOCRA), quienes recibieron al economista italiano Roberto Cardarelli.

Al término de la reunión, Cardarelli explicó: “Queremos escuchar el más grande número posible de ideas, opiniones, perspectivas, propuestas, siempre lo hacemos, es normal”. Y sobre los planteos de los dirigentes sindicales, expresó: “Sí, claro, están preocupados por la situación económica, todos estamos preocupados por la situación económica. Nosotros creemos que va a ser
mejor en 2019, pero claro que hay riesgos, como siempre”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *