Nacionales

La CGT, las CTA y los movimientos sociales dieron una contundente muestra de rechazo al modelo económico

La CGT, las distintas versiones de la CTA, los movimientos sociales y organizaciones del sector pyme dieron una contundente muestra de rechazo al modelo económico macrista, a través de una masiva movilización que ocupó durante toda la jornada el centro porteño.

Desde la plaza de Once y otros puntos de la CABA, las diversas columnas marcharon hacia la Avenida 9 de Julio en defensa del trabajo y la industria nacional.

Participaron la CGT -principalmente los gremios industriales-, las tres versiones de la CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), los
movimientos sociales y organizaciones de pequeñas y medianas empresas.

La columna cabecera partió una hora antes de lo previsto desde Avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, como consecuencia de la lluvia que afectó a la Capital Federal. A la cabeza, estuvieron Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, a quienes se sumó Armando Cavalieri pocas cuadras después.

La CTA de Hugo Yasky y los dos sectores en los que se dividió la CTA Autónoma -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro- se concentraron en otros puntos de la ciudad y se fueron sumando a la caravana que recorrió las avenidas Rivadavia y de Mayo, al igual que las delegaciones de otros sindicatos, como Camioneros y los del transporte.

La marcha también integró a la Confederación General Económica (Cgera) y la Apyme, entre otras organizaciones empresarias, y los movimiento sociales, bajo el mismo reclamo de cambiar el modelo económico y defender el trabajo y la industria.

Por su parte, Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, destacó que “la espectacular e importante marcha popular de hoy fue la consecuencia obvia de la generación de consenso entre los variados sectores” y confirmó que la presencia de los trabajadores en las calles integra “un plan de lucha que tiene varios objetivos, aunque el fundamental es volver a ser gobierno el 11 de diciembre”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *