Nacionales

La CGT lanzó el primer paro general contra el gobierno de Macri para el 6 de abril

El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer anunció hoy que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril por 24 horas y “sin asistencia a los puestos de trabajo”.

“Por unanimidad, este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril”, señaló Acuña en la conferencia de prensa que brindaron en la sede de la central sindical situada en Azopardo al 800.

De esta forma, los dirigentes lanzaron finalmente la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada durante la movilización en el centro porteño por las dilaciones para informar la fecha.

“El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno”, recalcó Acuña, al responder a las críticas vertidas desde la Casa Rosada.

A la vez, Schmid señaló que durante la movilización a las puertas del Ministerio de Producción del martes de la semana pasada quedó demostrado un “contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar”.

El dirigente gremial afirmó que “hay una tarea pendiente” con los reclamos que expone la CGT “en el Congreso” y en “el poder ejecutivo”. Y advirtió: “Nosotros no fuimos votados por la ciudadanía. Ellos han sido votados para darle respuesta”.

A su turno, Daer señaló que “el gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización” de la semana pasada.

“Queremos que el plan económico nos incluya a todos. Ya nos hemos manifestado en una solicitada el domingo, donde planteamos la interpelación al poder, por eso, vamos a parar el día 6 de abril por 24 horas y vamos a generar un debate en toda la sociedad”, explicó el sindicalista y diputado nacional.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *