Nacionales

La CGT dispuso un paro general por 24 horas

La CGT dispuso esta mañana un paro nacional por 24 horas, que se inicia al mediodía, para protestar contra la reforma previsional. Más allá de la medida de fuerza, se garantizará el normal funcionamiento del servicio de transporte hasta la medianoche.

“A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total desde las 0 hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares”, anunció el secretario general de la central sindical Juan Carlos Schmid.

Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional “constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables”.

Además, el dirigente señaló que “el bono” compensatorio para los jubilados anunciado por el gobierno nacional “es una burla”, al tiempo que precisó que si la Cámara de Diputados finalmente no aprueba la reforma previsional se levantará la medida de fuerza.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *